lunes, 5 de agosto de 2013

Política local para turistas



Usted que vive fuera y visita por vez primera nuestra ciudad, debe ponerse al día de lo que ha ocurrido por aquí últimamente. Si usted piensa que puede pasarse todo el día de fiesta en fiesta y de terraza en terraza sin enterarse de nada, se equivoca. Para eso tenemos aquí un periódico, para informar a los turistas de la situación política local, que como verá nada tiene que envidiar a la nacional. El caso Bárcenas no es nada en comparación con la magnitud del escándalo que tenemos aquí. 

Todo empezó hace unos meses, cuando el PP y el PSdeG le hicieron una pinza al alcalde: primero le ordenaron hacer un PXOM. Si usted no sabe lo que es un PXOM no se preocupe. Yo tampoco. Luego mandaron al alcalde a mediar entre los comuneros de Salcedo y la BRILAT, que ocupa terrenos de los comuneros. La BRILAT es la Brigada Ligera Aerotransportable. ¿Cómo va a ser ligera una brigada? A poco que cada soldado pese una media de 70 kilos, ya me dirá. Y de aerotransportable, la brigada tiene tanto como usted o yo. Todos somos aerotransportables si podemos ir a un aeropuerto y subimos a un avión, que es lo que hace la brigada cuando quiere aerotransportarse. 

Bien, el asunto es que los comuneros de Salcedo rechazaron la mediación, pero al portavoz del PP eso le dio igual, así que preguntó al alcalde qué pasos había dado para cumplir con el mandato. El alcalde, cito textualmente, dijo: “Fixen o que tiña que facer. E váiase vostede ao carallo” (Fijé lo que tenía que fijar. Y váyase usted a caballo). Fin de la cita (apócrifa) y de la traducción (literal). (...) Texto completo en Diario de Pontevedra. Política local para turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario