martes, 5 de enero de 2010

Los Reyes Magos.

                                       





Estas imágenes que vemos arriba se aproximan más a la realidad navideña de los Reyes Magos que la idea que tenemos de ella. A la izquierda el grandísimo mago Pedro Volta. A la derecha un futbolista llamado Reyes. Pedro Volta sólo es uno, pero vale por tres magos normales.

El único evangelista que menciona a los Reyes Magos es San Mateo. Pero en primer lugar no dice que sean reyes, y en segundo lugar no menciona sus nombres, por lo que existen tantas posibilidades de que se llamaran Melchor, Gaspar y Baltasar como de que sus nombres reales fuesen, a saber: Usain Bolt, Cantinflas y Joselito, el Pequeño Ruiseñor. Nada nos dice Mateo sobre su aspecto físico, y entonces desconocemos también si alguno de ellos era negro; nada sobre su edad, lo que nos puede llevar a pensar que su imagen distaría mucho de la de esos tres ancianitos bondadosos con la que nos los suelen representar. Nada sobre su medio de transporte. Ni camellos ni caballos ni helicópteros o tractores tuneados.

Eran magos, eso sí, aunque no creo que ni la mitad de buenos que Pedro Volta. No parece que fueran ilusionistas, escapistas, ni mentalistas. Venían de Oriente siguiendo una estrella, eso sí lo dice Mateo, y regalaron oro, incienso y mirra. Es todo cuanto sabemos.

Por eso, el único Rey Mago en el que debes creer es Pedro Volta. A ese sí le he visto yo hacer cosas increíbles.

1 comentario: