jueves, 11 de febrero de 2010

Trucos para blogspot. Cómo alcanzar el éxito. Método Glub.



Miles de millones de internautas se han dirigido a mí ayer para preguntarme qué trucos o sistemas se pueden utilizar para optimizar los recursos de un blog. Como hago siempre, os contestaré uno a uno, pero mientras tanto voy dejando algunas pautas con las que ganaréis lectores de manera inmediata. El tráfico de tu blog aumentará día a día si sigues estos consejos:

1.- Utiliza títulos engañosos.

Si tu blog es por ejemplo de jardinería, y quieres publicar un artículo sobre el cultivo de hortensias, no lo titules: "Cultivo de Hortensias". Un buen título sería "Las escandalosas fotos de Michelle Obama desnuda". De esa manera incluso conseguirás atraer a más personas interesadas en el cultivo de hortensias que poniendo el título real. Tus estadísticas aumentarán notablemente. Otro truco, menos eficaz que el anterior, pero al que has de recurrir de vez en cuando, es hacer creer que ofreces visionado de películas de estreno. Ejemplo: "Ver Avatar online en castellano, gratis, sin cortes, en 3D, máxima calidad". Si ya quieres reventar los buscadores arriésgate a titular así tu entrada sobre el cultivo de hortensias: "Las escandalosas imágenes de Michelle Obama desnuda agrediendo a Carla Bruni, igualmente desnuda, mientras ambas ven Avatar online en castellano, etc..." No te engañes. Todos los especialistas te dirán que, hagas lo que hagas, de nada servirá si el contenido de tu blog no tiene un mínimo de calidad. Mienten. Lo importante es dirigir el tráfico a tu blog de jardinería utilizando cualquier medio.

2.- Ofrece premios millonarios que nunca entregarás.

Es otra técnica infalible. Un ejemplo: "Los diez primeros lectores aficionados a la jardinería que comenten este post recibirán 10.000 €". Miles de internautas enviarán comentarios. No te asustes, no te costará un céntimo. Solamente ten en cuenta una cosa. Es importante que antes actives la moderación de comentarios. No publiques ni uno. Conseguirás un doble objetivo. Por un lado, todos entrarán para ver si están entre los diez primeros. Y luego volverán a entrar para publicar otro comentario quejándose de que no hayas publicado el primero.

3.- Utiliza con inteligencia las palabras clave.

Google ofrece una magnífica herramienta que te proporciona las palabras y conceptos más solicitados en su buscador. Por ejemplo, "Lady Gaga" tiene más gancho que "hortensia". Una magnífica opción sería escribir tus entradas utilizando lo más buscado. Ejemplo: "Para que tu hortensia crezca hermosa has de abonar bien la tierra. Lady Gaga. Planta la semilla en invierno, que es la mejor época para la hortensia. Carla Bruni desnuda. Cuando el tallo asome, has de proporcionarle unas horas de sol. Verás cómo, día a día, va creciendo lozana. Escandalosas imágenes de Michelle Obama. No olvides mimar a tu hortensia..."

4.- Publicidad.

Normalmente se recomienda que participes en foros para publicitar tu blog. Es un método lento y de dudosa eficacia. La publicidad tradicional ofrece resultados instantáneos. Con un presupuesto ajustado de 25 mil millones de dólares podrás anunciar tu blog en los mejores medios de todo el mundo. Tu blog recibirá más visitas que antes, ya lo verás.

Los tres primeros consejos te pueden traer problemas. Has de echar la culpa de todo al maldito hacker que te robó las claves, mientras alzas los hombros y finges que no sabes de qué te hablan. Sólo eres, dirás, un amante de la jardinería.

Lo mejor es utilizar una combinación de las cuatro normas. Tu blog crecerá en cuestión de horas, convirtiéndose en el sitio sobre jardinería más visitado de la red. Y millones de hortensias crecerán por el mundo.

Ponemos música de The Refrescos, al frente de los cuales, el vigués Bernárdez canta "Mentiras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario