martes, 30 de noviembre de 2010

Tu puñetera mascota y tú

Por  Jano/Cota

Hay algo, en algún momento de nuestro proceso de evolución como especie, que salió mal.  Pasamos de ser homínidos que luchaban en pie de igualdad con un mamut y que escapaban aterrados de un tigre dientes de sable a ser los mejores del planeta, los más listos y evolucionados. Y cuando por fin conseguimos ser la especie dominante nos convertimos en esclavos de nuestras mascotas, esos seres inferiores.

El mismo ingeniero que diseña naves que exploran Marte, va por la calle recogiendo cacas de perro. Lo lógico sería que ese señor tan inteligente enseñara al animal a recoger sus propios excrementos, meterlos en una bolsa y tirarlos a la papelera. He visto a perros haciendo cosas mucho más difíciles que recoger un excremento. Conozco a gente que no se puede ir de vacaciones porque no tiene con quién dejar a su periquito. El puñetero periquito tampoco puede salir de su jaula porque tiene un dueño. Ni el dueño ni el periquito salen ganando. Ambos convierten su vida en un encierro, con la salvedad de que es el humano quien eligió esa situación. Nadie preguntó al periquito si quería pasar el resto de su vida encerrado en esa jaula.

Hacemos cosas por nuestras mascotas que no haríamos por nuestra madre, ni por nuestra abuela.  Haz la prueba: llama a tu padre, por ejemplo, y pídele que te acompañe a dar una vuelta. A mitad del paseo, bájate los pantalones y deposita una caca en la calle. Pídele a tu padre que recoja esa caca. Se negará en redondo. Sin embargo, hará eso encantado dos veces al día por su perro.

Lo lógico sería lo contrario. Que nuestras mascotas recogieran nuestros excrementos, y no al revés. Las acoges, incluso a veces pagas una fortuna por ellas, las alimentas, las lavas, las vacunas, las sacas a pasear y recoges sus cacas. ¿Quién es la mascota en esa relación? ¿Ni siquiera pueden a cambio recoger tus cacas? No, lo único que hacen por ti es llenarte la cara de babas. Eres el esclavo de un animal. Piénsalo. Y, lo que es peor, el animal ese no te ha obligado a ser su esclavo. Tú lo has querido, y vas por la calle todo contento recogiendo cacas.

Solamente tiene sentido criar a un animal si luego te lo vas a comer. Pero ponerte 24  horas al día a disposición de un bicho que a cambio sólo hace caca para que tú la recojas no tiene ningún sentido. Es absurdo. Un buen día te levantas y piensas: "voy a comprarme un animal al que poder recogerle las cacas por la calle".  Y te sientes feliz haciéndolo.

El mejor grupo de rock que ha dado mi ciudad cantaba una canción: "Si quieres un amigo, cómprate un perro". En ese caso, vale. No tienes amigos, sufres una carencia afectiva y la suples comprando alguien a quien querer, pero en tu caso, ¿no tienes a nadie?

Puedes escuchar "Charly", de Santabárbara ¿de verdad quieres ser como ellos? Reflexiona, alma cándida.

14 comentarios:

  1. ¿Nos vas a regalar una respuesta a la teoría del Colón polaco conspirador contra el Reino de España? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sísar. Sale hoy algo en Diario de Pontevedra, pero una respuesta más a menos pormenorizada ya la publiqué hace un año o así en este blog. Te dejo el enlace:

    http://correctoresdesabor.blogspot.com/2009/11/colon-portugues-la-historia-nunca.html

    Un abrazo, Sísar. Siempre es un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Se levanta uno tras un mal partido y una mala noche y solamente espera ver periódicos y televisores que nos cuenten y analicen lo que todos hemos visto. Encuentro un oasis en Glub, y me lo leo de cabo a rabo, decenas de entradas antiguas que no hablan de lo que pasó ayer. Dios te bendiga, amigo. Eres grande.

    ResponderEliminar
  4. jejeje. No es mala la de merengue, me siento identificado. Con todo y eso, glub, has de aclarar lo de las mascotas con tu cuñada, no le habrá gustado lo que dices de la suya. Dicho sea de paso, creo recordar haberte visto recoger algunas cacas de algún que otro perro.

    ResponderEliminar
  5. Bolinga, tengo varias cuñadas, y creo que casi todas tienen perro, salvo una, que es Aurora, a la que queremos en la familia más que a mi hermano, su marido. Ella no tiene perro. Tiene dos cerditos, que yo los he visto retozar juntos.

    En cuanto a los perros a los que yo he paseado, dos en total, no eran míos. Están los dos muertos.

    ResponderEliminar
  6. Merengue, entiendo lo que estarás sufriendo. Yo soy del pontevedra CF. Si ves la tabla de clasificación entenderás el porqué de mi solidaridad. Un abrazo y ánimo, que queda un mundo por delante.

    ResponderEliminar
  7. Eu teño un can e algo de razón tes, pero quérolle moito. Tomarei o tema como un texto humorístico, estás perdoado.

    ResponderEliminar
  8. Glub estoy de acuerdo con esta entrada al tiempo que me alegra que los merengues encuentren aquí lugar para olvidar sus penas.
    Una puntualización:
    De las aves enjauladas no puedes tomar esa posición, pregunta en el cielo de los pajaritos por ´´Chiquito´´, el pobre, en un viaje de sus amos y señores en el que quedaste al cargo del mismo, no comió ni bebió hasta 15 minutos antes del regreso de quienes lo cuidaban ya que tú te dedicaste a comer y beber olvidándote hasta que, de pronto, en un momento de lucidez, teacordaste y lo atiborraste.
    Además hay personas que en lugar de teñirse el pelo en peluquerías, se comen el alpiste de los pajaritos para tener la cabellera color amarillo/naranja, lo sé de buena tinta.

    ResponderEliminar
  9. GLUB, CUENTANME, QUE LE PASA A JOAN CASALS, HAY NOVEDADES?

    ResponderEliminar
  10. Querido Santano. Al menos alguien dio de comer a Chiquito, aunque fuera tarde y mal. Supongo que me quedó agradecido. En el cielo de los pajaritos me adoran. Yo me dediqué a comer y beber, es cierto. Tú, mientras tanto, sólo a beber, que es peor.
    Lo del alpiste es muy bueno, pero te recuerdo, querido, que yo soy calvo desde siempre.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Glub, cuanta razón tenías......... Te falta puntualizar que no solo el pajarito quedó sin comer para que santano pudiera beber..... el resto de habitantes del hogar tampoco es que comieran mucho salvo 10 o 15 kg de carne picada, con pasta, que fue lo mas barato que encontró para esas dos samanas. Gracias a dios nunca mas quedó al cargo de su familia. He dicho.

    ResponderEliminar
  12. Santano, tiene razón Bolinga. Él era un niño gordito hasta aquella semana.

    Joan Casals, si hablamos del mismo Joan casals, creo que está en el cielo de los culés, disrutando de la Gloria.

    ResponderEliminar
  13. Glub, el encantador de perros hace milagros. Habrá que llamarle para que adiestre a los perros para recoger sus cacas.

    ResponderEliminar
  14. Sólo estoy de acuerdo con los dos primeros párrafos. Me parece que formulan una interesante reflexión. No puedo opinar lo mismo del resto del articulo, que me parece demasiado tendencioso.

    ResponderEliminar