martes, 21 de junio de 2011

Aquella generación maravillosa



Escuchábamos música en la que unos muchachos alegres nos amenazaban de muerte, a nosotros y al resto del mundo, pero no lo sabíamos porque cantaban en euskera. Creíamos que el buen cine era aquella bazofia que hacían Buñuel o Fellini. Íbamos a un concierto y nos parecía magnífico que un cantante malo al que le salía el caballo por las orejas nos vaciara encima una jarra de cerveza. Pensábamos que ver amanecer al salir de un antro de mala muerte era obligatorio.

No aprendíamos absolutamente nada. Celebrábamos la próxima mentira que contaríamos a nuestros padres. Comíamos mal, dormíamos poco, bebíamos a lo grande. Buscábamos la mejor manera de no hacer nada sin que se notase. Nos parecía divertido aburrirnos durante semanas enteras. Dejábamos pasar los años simulando que no pasaban. Reíamos el mismo chiste una y otra vez como si en algún momento hubiera tenido gracia.

Fingíamos luchar por unas libertades que se habían conquistado veinte años atrás. Añorábamos un pasado que otros habían vivido en San Francisco o en Londres como si fuera el nuestro. Creíamos ser punks, o mods, o rockers porque habíamos visto Quadrophenia, convencidos de que aquello contenía un mensaje dirigido a nosotros. Por algún motivo que nunca alcanzaré a comprender llegamos a creer que formábamos parte de la generación que cambiaría el mundo.

Cuando caímos en la cuenta de que los Sex Pistols no fueron más que una panda de imbéciles que no sabían ni coger una guitarra íbamos camino de los cuarenta.

11 comentarios:

  1. joder, creo que yo voy por ese mismo camino XD

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=hIsiglRGR54&playnext=1&list=PL9BEB35B20E0174FC

    ResponderEliminar
  3. Exactamente así fue al menos en mi caso

    ResponderEliminar
  4. "My sentiments exactly" (Tracy Chapman)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡BINGO!!!

    El día 6 de junio publicaste esto:

    http://correctoresdesabor.blogspot.com/2011/06/descubren-que-la-casa-museo-de-colon-no.html

    Yo escribí el siguiente comentario:

    Me atrevo con un pronostico, antes de diez o 15 dias alguien del concello de poio hara una declaracion hablando del museo, para que no vaya a pensar la gente que tienes razon, se admiten apuestas

    Hoy leemos esto:

    http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/06/21/0003_201106P21C11999.htm

    Seguramente porque a alguien le molesta esto otro:

    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/97061.html

    ResponderEliminar
  6. 15 días exactamente, son así de previsibles.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me fijé en eso!!!!!!!!!!!!!!! Atajo de impresentables!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin comentarios, salvo que me alegro de que se haya reanudado la larguísima travesía emprendida hace casi ocho meses por la Casa-Museo de Colón, que espero ver abierta cuanto antes.

    ResponderEliminar
  9. rodrigo en el diario de pontevedra de hoy la concejala de cultura dice que llenara de pantayas y documentacion la casa o ¿museo? de colon, yo personalmente creo que la noticia es oportunista para que de alguna manera la relacionen con la celebracion del dia de colon.

    ResponderEliminar
  10. Pues ciertamente fue maravillosa y lo sigue siendo.

    (He leído con atención todo lo que referenciáis de esa polémica sobre esa Casa Museo de Colón; seguiré lo que contéis. Este verano pasado estuve yo en la casa Museo de Colon de Las Palmas, casualmente)

    ResponderEliminar
  11. Prefiero no extraer conclusiones sobre el tema de la Casa de Colón. Entiendo que los políticos actúan en clave política, y yo no.

    ResponderEliminar