miércoles, 25 de agosto de 2010

Raquel del Rosario, la ambulancia.

En la mitología Griega, Morfeo era el dios de los sueños. Inspirados, es de suponer, por esa noticia, los componentes de El Sueño de Morfeo bautizaron así a su grupo. Craso error que analizaremos en las próximas líneas:

Como todos sabemos, el sueño es provocado normalmente por cansancio o por aburrimiento. También una situación de relajamiento puede llevarnos a un sueño reparador. Pero la voz de la cantante de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, creo que se llama, se parece terriblemente a la sirena de una ambulancia. Cansa, sí, pero como cansan los martillazos de un vecino que decide tirar un tabique mientras tratas de dormir una siesta. Eso no da sueño.

Hace dos o tres años pusieron de moda una canción.  Ella se ponía a chillar como una posesa:

-¡¡Te quiero para toda la vida, te quiero para toda la vida!!

Y uno pensaba: "Si de verdad lo quiere, ¿por qué le hace eso? ¿Por qué no para de gritar?" Cuando uno quiere a alguien no se pone a chillar como una ambulancia. Más que una declaración de amor parecía una maldición salida de las entrañas del infierno. Y la tía seguía gritando y gritando sin parar, repitiendo ese estribillo una y otra vez. Aquella canción no acababa nunca y parecía insistir en ese final como un bucle inagotable. Durante meses tuve una pesadilla recurrente en la que la cantante de El Sueño de Morfeo se enamoraba de mí y me chillaba durante horas aquel estribillo.  Poco a poco lo voy superando.

El Sueño de Morfeo se dio a conocer cantando con Fran Perea. Cantar con Fran Perea no es un delito, es verdad; son varios delitos. De ahí emprendieron una carrera similar a la de Al Capone, hasta llegar a la cumbre de la fama en la que están inexplicablemente instalados. Raquel del Rosario, si hubiera justicia en España, debería ser condenada a dejar de chillarnos. Luego nos preguntamos por qué Fernando Alonso corre tanto. Yo creo que iría igual de rápido sin coche.

17 comentarios:

  1. Las Raqueles estás chaladas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja vaya viaje, de Uxío Novoneyra a Raquel del rosario. Tu blog es como una montaña rusa ;-)

    Beniiiiiiiisimo otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a su concierto en la plaza esa nueva y en directo se parece más a una ambulancia que en el disco. Me gustaron más los teloneros.

    ResponderEliminar
  4. Es que se estaba enamorando de Fernando Alonso y de sus posibles económicos, yo siempre que escuchaba esa canción me acordaba de la promoción de NESCAFÉ BONKA ,"un sueldo para toda la vida".

    Pero no seas tan malo que tienen canciones buenas como Esa soy yo

    ResponderEliminar
  5. Alegría del Hogar25 de agosto de 2010, 15:50

    Muy bueno!! sí que taladra los tímpanos con esa canción.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no me gusta el sueño de Morfeo?. Hasta hoy no sabía el porqué,pero creo que tú me has dado la solución.

    Como dice Lara, tu blog es una montaña rusa en cuanto a temas, con lo cual siempre sorprendes.

    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  7. Se non fora muller de Fernando Alonsó, ónde iba...

    Outro post inxenioso. Parabéns, Glub.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí El Sueño de Morfeo me gustan, aunque es verdad que Raquel tiene una voz un poco chillona. Te lo paso, Glub, porque la entrada tiene gracia.
    No es que sean mi grupo preferido pero sí están entre los 15.000 que más me gustan, concretamente en el puesto 15.000. XDDD

    ResponderEliminar
  9. Qué crueles sois todos aquí. El Sueño de Morfeo tapoco está tan mal, chicos. A mí me gustan de verdad, y van mejorando con el tiempo, como los buenos vinos, acabaréis apreciándolos.

    Aparte ya se sabe que sobre gustos...

    ResponderEliminar
  10. Quiero dormiiiiiiiiirrrr.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Alegría del Hogar, te echábamos de menos. Mareante, no te lo crees ni tú: hay Raqueles encantadoras. Lara y Denosiña, últimamente estáis de acuerdo en todo.

    Saludos a todos los anónimos, incluídos los autores de dos comentarios que he eliminado (más bien no he publicado).

    Uno/a decía que jaja, que si hay que reírse, que mi post no tiene gracia, que más bien da ganas de llorar y que ya me gustaría a mí que Raquel del Rosario (creo que se llama así) se enamorase de mí. Le doy la razón en todo.

    El otro decía cosas muy feas sobre Raquel del Rosario, cochinadas que no voy a reproducir e insultos de esos que empiezan por "P" y acaban en "A". Todos somos víctimas de El Sueño de Morfeo, amigo/a, pero eso no nos da derecho a llamar "puerta" o "pescadilla" a Raquel del Rosario. Las normas de mi blog no lo permiten. Las normas las pongo yo y no sé cuáles son, van según tenga el día, y hoy tengo el día censor.

    ResponderEliminar
  12. Arranca Santamo que es tu hora,o tienes sueño...

    ResponderEliminar
  13. Non eres xusto, Glub. As ambulancias cantamos moito mellor que Raquel del Rosario.Temos un tono de voz moito mais doce. E ademáis salvamos vidas.

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor de Raquel del Rosario es Fernando Alonso. Él al menos es bueno en lo que hace. Ella es del montón, siendo generoso.

    ResponderEliminar
  15. Intentaba escuchar entera la canción del ´´Sueño de Morfeo´´ para tener mas conocimiento de causa.....
    No pude, me dió sueño y dormí, debían llamarse La Pesadilla de Morfeo.

    ResponderEliminar
  16. Piti,
    Créeme, el insomnio es un mal deficil de sobrellevar, yo, por suerte, tengo a Glub.
    ¿Qué será de los insomnes que no conocen Glub?.....Pobres.

    ResponderEliminar